¡Aventura educativa en Baratze Baserri Eskola!

Durante los días 3, 4 y 5 de junio, los alumnos de segundo de primaria tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en la Baratze Baserri Eskola. En un entorno natural y lleno de vida, los niños y niñas se convirtieron en pequeños agricultores y cuidadores de animales por tres días.

Aprendizaje y diversión mano a mano

Los estudiantes no solo se divirtieron, sino que también aprendieron valiosas lecciones sobre la naturaleza y la sostenibilidad. Plantaron lechugas con sus propias manos, sintiendo la tierra y comprendiendo el ciclo de vida de las plantas. Además, tuvieron la oportunidad de alimentar a los animales de la granja, creando un vínculo especial con cada uno de ellos y entendiendo la importancia del cuidado y la responsabilidad.

Montar a caballo: una experiencia de confianza y equilibrio

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando los niños montaron a caballo, una actividad que les enseñó sobre el equilibrio y la confianza, tanto en sí mismos como en los animales. Esta actividad no solo fue divertida, sino que también contribuyó al desarrollo de habilidades motoras y la coordinación.

Un recuerdo para toda la vida

Al final de los tres días, los niños regresaron a casa con historias para contar y una sonrisa en sus rostros. La Baratze Baserri Eskola ha demostrado una vez más ser un espacio donde el aprendizaje cobra vida y donde cada niño puede crecer y explorar el mundo que les rodea.