Sensibilización sobre alérgenos

alergias alimentos 600x392

Estamos seguros de que todos/as vosotros/as conoceréis más de un/a niño/a con alergia a algún tipo de alimento. Además, habréis podido comprobar como los esfuerzos de sus padres traen como resultado un/a niño/a extremadamente prudente con la comida. Sin embargo, en ocasiones estas alergias van más allá de la ingesta y se producen también por el simple contacto, siendo este aspecto tenido en cuenta únicamente por el entorno cercano del/la niño/a.

Desde el colegio pretendemos hacer una pequeña campaña para hacer visibles estas circunstancias, de forma que nos permita adoptar una actitud más cuidadosa a la hora de consumir alimentos potencialmente peligrosos para otros/as.

Es por ello que os informamos de que los/as alumnos/as de 4º ESO elaborarán diferentes carteles indicando qué alimentos pueden producir efectos perjudiciales para algunos/as niños/as del colegio, así como la forma de proceder cuando los consumamos.

Algunos de estos alimentos son los frutos secos y algunas frutas como fresas o kiwis.

Y las recomendaciones, aunque puedan parecer algo obvias, son:

• Depositar todos los restos en las papeleras.

• Limpiarse las manos con una toallita húmeda.

Por otra parte, aprovechamos para recordaros que, por esas mismas razones, los regalos de cumpleaños de Infantil y Primer ciclo, nunca deben ser alimentos, ya que supone un riesgo innecesario.

header5 1   nivel medio lateral bilingue
  images
Alazne en el concurso Euroscola
Alazne en el concurso Euroscola

El Parlamento Europeo, como cada año, ha decidido celebrar el concurso Euroscola.   ¿Qué [ ... ]

Leer más
Centro oficial Cambridge
Centro oficial Cambridge

El Colegio Alazne es Centro oficial de preparación de examenes Cambridge

Leer más
Other Articles